29/04/2024
Nacionales

Cayo Claudio Espinal asume viceministerio en Cultura

El poeta y educador Cayo Claudio Espinal asumió este lunes el Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura.

El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; asistieron otros viceministros y coordinadores provinciales del ente estatal.

Entre los presentes estaban Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Carlos Salcedo, jefe del Gabinete Ministerial de Cultura; Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial, y Guillermo Martínez, director provincial.

El ministro Rodríguez valoró su trayectoria en el sector cultural y lo consideró como un buen técnico que aportará a las políticas que ha emprendido desde que asumiera la conducción del Ministerio de Cultura.

Rodríguez aprovechó la ocasión para destacar la importancia que tiene para la descentralización del ministerio la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, en la que fueron aprobadas 193 iniciativas presentadas por gestores en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

De su lado, el viceministro Cayo Claudio Espinal, al dirigirse a los asistentes, destacó las acciones que a través del Ministerio de Cultura ha emprendido el Gobierno del presidente Danilo Medina, las que dijo se ejecutan de manera programada.

Que los planes que emprende el Ministerio de Cultura se corresponden con el plan de gobierno previsto por el presidente Medina y, en ese sentido, valoró la descentralización territorial que se ha puesto en marcha, en especial con la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales.

Comentarios