29/04/2024
Espectaculos

Vakeró: un cocolo orgulloso de sus raíces

Volver a sus raíces, es lo que hizo Vakeró el pasado domingo cuando acudió temprano al Mirador Sur, donde se desarrollaba el Día de los Petromacorisanos, donde, compartiría la comida, con la que su abuela lo crió, los platos típicos de su pueblo natal y además con las manifestaciones culturales y musicales de este pueblo que huele a caña.

El carismático artista Vakeró quiso subir a escena en esta celebración y a eso de las 2 de la tarde, para también regalarles un poco de su arte y su música, a esa gente que le vio crecer, y al mismo tiempo poder compartir con una verdadera expresión cultural: los guloyas.  Todos los años, los petromacorisanos se instalan en el área del parque Mirador Sur donde se congregan para compartir con los visitantes su comida, su cultura y su música.

«Siempre he estado orgulloso de donde nací y me crié, San Pedro de Macorís, por eso en mi próximo disco incluyo la canción ‘SPM, un tema dedicado a mi querido pueblo «, comentó el artista luego de la presentación que fue bien recibida por los presentes en esta actividad que congregó a las autoridades  y a figuras que se han destacado en diferentes áreas dentro de la comunidad, sin dejar a los grandes peloteros.

Vakeró cantó por espacio de una hora acompañado de Los Guloya, manifestación cultural de San Pedro de Macorís. «Es importante que la gente tenga presente que en San Pedro hay una fuerte influencia cultural de la que todos estamos contagiados, en mi caso se manifiesta en la música y las fusiones que hago partiendo de los sonidos que he conocido», sostuvo el intérprete de «Los Zapatos», tema producido por Guetto y escrito por él.

El artista escribió un tema para su próximo disco "Yo", dedicado a su pueblo, que bautizó como SPM.

El artista escribió un tema para su próximo disco «Yo», dedicado a su pueblo, que bautizó como SPM.

El artista aprovechó para recordar que desde el pasado 17 de junio hay una preventa de su disco «Yo», en las tiendas digitales Amazon, Itunes, Google Play, Medianet, Rhapsody y más de 20 plataformas digitales.

«Este nuevo disco es el resultado de un tiempo de trabajo y preparación junto a mi productor Guetto, en el mismo hemos tratado de recoger diferentes sonidos y expresiones musicales, me escucharán en bolero y en salsa también», sostuvo Vakeró.

El tema «Los Zapatos», que promueve actualmente en la radio nacional e internacional formará parte de esta placa musical, la cuarta en su discografía, que podrá ser adquirida por el público.

«Sin dudas que el 2015, ha sido un año importante para mi carrera, y todavía faltan muchas cosas que sucederán en el mismo. Le doy gracias a Jehová porque está permitiendo que grandes cosas sucedan en mi vida», manifestó el artista emocionado.

El público disfrutó más de una hora de show de la agrupación que lidera Vakeró, un hijo de San Pedro, y representante del barrio Toconal, que interpretó temas como «Demasiado», «Eres linda», «Hoy se va a beber», sin dejar «Los zapatos», su tema más reciente.

 

Comentarios