28/04/2024
Nacionales

Cruz Roja anuncia apertura de campamento en que participaran 500 jóvenes

La Cruz Roja Dominicana (CRD) anunció la apertura de su campamento juvenil, actividad en la que participarán cerca de 500 jóvenes voluntarios de todo el país, con el propósito analizar el compromiso que tiene la institución con ese importante sector de la población, partiendo de la estrategia elaborada por la Federación Internacional de Cruz Roja y que deben asumir las sociedades nacionales.

El anuncio de la jornada, de alcance nacional, fue hecho por la presidenta del organismo de socorro, doctora Ligia Leroux de Ramírez, quien destacó el papel que juegan los jóvenes dominicanos, “como elemento intrínseco para fortalecer nuestra organización, convencidos nosotros de que ellos son elementos de cambio frente a los desafíos humanitarios que tenemos en República Dominicana”, como también ocurre en el mundo.

“La Cruz Roja Dominicana reunirá a partir de hoy a los líderes de cada filial en todo el país para estudiar, preparar y aplicar el Plan Estratégico aprobado en Sidney, Australia, en el que se destaca la importancia que tiene la juventud para el futuro del movimiento”, dijo la doctora Leroux en un comunicado de prensa emitido por el Gerente de Comunicaciones de la institución, licenciado Roberto Lebrón.

El evento, que inicia pasado el mediodía, será desarrollado en las instalaciones del Club San Judas Tadeo, ubicado en Quita Sueño, jurisdicción del municipio de Haina. “Necesitamos una juventud solida para poder tener una sociedad nacional fuerte, que es lo mismo contar con comunidades capaces de enfrentar las dificultades en caso de que se presente un evento natural. Tenemos que luchar para que tener casa día mejores líderes”, agregó.

“Los jóvenes constituyen la fuerza más poderosa con que cuenta el movimiento de Cruz Roja en el mundo. Estamos hablando de al menos 7 millones de jóvenes, hembras y varones, que forman parte de nuestro movimiento en términos globales, es decir más del 50 por ciento de los voluntarios. Por eso los jóvenes son tan importantes para nosotros, por eso le damos tanta importancia a esta actividad”, agregó.

Leroux de Ramírez, quien llamó a los medios de comunicación a interesarse por la labor que realizan los jóvenes en la CRD y a los padres para que integren a sus hijos al movimiento, dijo que “la formación de los muchachos es el fundamento de este tipo de encuentro, así como el fomento de su autonomía y el fomento de entornos propicios para estos voluntarios de nuestra sociedad nacional”.

Indicó que un primer paso, dentro de lo que definió como el trípode en que se divide el plan estratégico de cara al 2020, “dar oportunidad a los jóvenes para que adquieran conocimiento y aptitudes para desarrollar una vida sana y segura, además se formen como personas capaces de adoptar decisiones responsables, procurando siempre la equidad en el medio en que se desenvuelvan”. Ese es el compromiso de la Cruz Roja, dijo.

“Esta importante actividad, de importancia capital para la Cruz Roja, concluye el sábado 31 de enero, en horas de la tarde, precisamente el Día de la Juventud, que hemos escogido expresamente para la clausura”, destacó la doctora Leroux de Ramírez, quien dirige la institución junto al arquitecto Gustavo Lara Tapia, actual director general de la entidad de socorro. “Estamos comprometidos con los jóvenes”, concluyó.-

Comentarios