27/04/2024
Nacionales

Amet informa aumentará números de agentes en San Cristóbal

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), afirmó que existe un desorden en el tránsito vehicular en la provincia de San Cristóbal y solicitó del cabildo señalizar las vías para mejor organización de la población.

El general de brigada, Pablo Pujols, se manifestó en torno a este tema, al intervenir en una asamblea de autoridades promovida por el senador Tommy Galán, sobre la seguridad ciudadana.

Resaltó que San Cristóbal no escapa a la problematiza que existe a nivel nacional, como son las motocicletas, y explicó que el seis por ciento de las muertes de tránsito son generadas por conductores de motocicletas. Pujols dijo que 19 personas han muerto por este tipo de accidentes en el presente año.

Agregó que en San Cristóbal existen 27 miembros de la Policía Metropolitana del Transporte, lo que es suficiente para regularizar el tránsito, el cual calificó como un caos, por el cual aumentará en los próximos 15 días con 54 agentes más, a los cuales se les asignarán 20 motocicletas y una camioneta.

Dijo que los nuevos agentes que llegaran a San Cristóbal, están recibiendo entrenamientos, los cuales estarán disponibles en las próximas semanas con la finalidad de ser parte del 911, que se instalará en los próximos meses.

Comentarios