28/03/2024
Nacionales

Detienen agente AMET causó rasguñó por bala a sobrina de manera accidental

Se encuentra detenido para fines de investigación, un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que la tarde de hoy causó rasguño por bala en la barbilla de manera accidental a una sobrina de un año y siete meses.

Se trata del raso Apolinar Ovalles Rosario, quien hirió a su sobrina Victoria Ortiz Rosario, hija de la hermana del agente de AMET, señora Isaura Bueno Rosario y de Daniel Ortiz Tineo, también miembro del organismo encargado de regular el tránsito.

El joven agente entre sollozos narró que como de costumbre se trasladó hasta el sector Mono Mojao, en la Carretera de Yamasá, Santo Domingo Norte, para visitar a su señora madre Victoria Rosario Pichardo y demás familiares, pero que estando en el lugar decidió limpiar su arma de fuego.

Dijo que mientras realizaba esa labor se le escapó un disparo, en circunstancias no precisadas, que impactó primero en la pared y luego en la barbilla de su sobrina.

La infante fue trasladada de inmediato por familiares al Hospital Ney Arias Lora, donde recibe atenciones médicas.

El director de la AMET, general Frener Bello Arias, ordeno una exhaustiva investigación para establecer las reales circunstancias en que la infante resultó herida. Pasadas las 8:00 de la noche, personal médico del referido hospital manifestaron que la niña Victoria se encontraba estable.

 

Comentarios