25/04/2024
Nacionales

Zoila Martínez pide educar para evitar embarazos en adolescentes

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante reclamó el lanzamiento de una campaña de educación a fin de evitar que las adolescentes queden embarazadas a destiempo.

La funcionaria dijo que se opone al aborto y que debe haber responsabilidad luego del embarazado para dar a la luz la criatura y que lo que hace falta es educar para evitar los embarazos en niñas menores de edad.

La Defensora del Pueblo manifestó su preocupación por los miles de embarazos que se producen en adolescentes de todo el país, poniendo como ejemplo lo que pasa en San Cristobal donde miles de niñas pasan por esa situación a temprana edad cuando lo que deben es estudiar.

En ese caso, reclamó a las madres y padres para que orienten a sus hijas sobre las relaciones sexuales más que entregar condones y otros preservativos que más que bien harían daño a las adolesscentes.

Martínez significó que el embarazo es una decisión de adultos por lo que la educación sexual familiar es lo que más evitará estos casos en adolescentes. 

La Defensora del Pueblo habló en esos términos al ofrecer una conferencia  sobre El Rol de la mujer madre como defensora de la vida, auspiciada por la Casa de la Juventud Colonial, con la asistencia de cientos de estudiantes del Liceo Argentina.

La doctora Zoila Martínez Guante que la Defensoría del  Pueblo está en disposición de colaborar con toda campaña familiar, ciudadana o institucional que conlleve a educar a la niñas sobre sus responsabilidades sexuales siempre tomando en cuenta evitar los embarazos a destiempo. 

Agregó, sin embargo que esta es una responsabilidad que hay que aceptar y que después que el exista el estado de preñes en una adolescente esta tiene que tener su hijo porque así lo manda la Constitución Dominicana y las leyes morales y religiosas.

Comentarios