28/03/2024
Nacionales

Zoila Martínez demanda mejores condiciones en cárcel

Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo, solicitó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito para que envíe de manera urgente inspectores a la cárcel de Montecristi para que puedan constatar por sí mismos las condiciones infrahumanas que padecen los internos.

La Defensora del Pueblo advirtió en una reciente visita al recinto penitenciario de Montecristi que el 65 por ciento de los internos son jóvenes y están recluidos por asuntos de drogas.

La funcionaria denunció que en dicho lugar que no merece el nombre de cárcel, los problemas que se suscitan y que han dejado como saldo varios heridos, tienen que ver con la supremacía en la venta de estupefacientes, situación que la puede observar  cualquiera.

Zoila Martínez Guante al Procurador Francisco Domínguez Brito, que realice requisas sorpresas al recinto  ya que comentan los reclusos que se utilizan armas blancas, y bates de baseball con los que son  golpeados, amenazados y heridos.

La Defensora del Pueblo informó que visitó el pasado día 9 del presente mes la “Cárcel “ de Montecristi, donde el Alcaide de entonces le dijo que había cinco heridos en la sala de reclusión  pero no mostró certificado médico o receta alguna sobre los casos.

Comentarios