24/04/2024
Espectaculos

Emelyn Baldera lleva a la radio a Mujeres que Inspiran 

Ante el interés de visibilizar historias inspiradoras de mujeres que desde diferentes campos ejecutan una misión que van dejando huellas, la periodista y comunicadora Emelyn Baldera regresa a la radio con el proyecto Mujeres que Inspiran, plataforma que lidera desde el 2020. 

Baldera tiene un espacio reservado cada martes en el que realiza una entrevista inspiradora junto a Alfredo Paredes, un coach de vida que durante 20 años transmite de lunes a viernes el espacio “Nosotros con Alfredo Paredes”, de 8:00 a 9:00 de la mañana por la emisora Vida 105.3 FM. 

“Alfredo nos hizo la propuesta y asumimos el reto de volver a la radio con Mujeres que Inspiran luego de la primera etapa como programa de temporada en Super 7 107.7 FM en 2020. Tenemos que insistir en proyectar historias inspiradoras de mujeres que ciertamente han provocado cambios importantes en sus familias y en la sociedad, logrando que nuestro país sea cada vez mejor”, sostuvo la periodista, ex presidente de Acroarte y comentarista en “El Gobierno de la tarde” de La Z101 FM.

Alfredo Paredes, comunicador y productor del programa radial  “Nosotros con Alfredo Paredes”, considera importante que haya un espacio donde las familias puedas escuchar testimonios de mujeres que han logrado sobrepasar los obstáculos y seguir adelante con pasión y fortaleza, de manera que puedan ser ellas ejemplos de superación en una sociedad que necesita de estos estímulos. 

Emelyn Baldera agradeció la oportunidad que le ofrece Paredes de conectar con tanta gente que le sigue desde hace 20 años y que ahora todos los martes tendrá la oportunidad de escuchar las historias de mujeres que han trascendido y que merecen ser contadas y escuchadas. 

“Es un compromiso para mí seguir trabajando en pos de construir espacios para más mujeres y sobre todo contagiando las generaciones más jóvenes con ejemplos de personas de carne y hueso que han demostrado que sí se puede avanzar pese a las difisultades que nos presente la vida”, sostuvo la comunicadora y CEO de Mujeres que Inspiran. “Tras mi salida de Acroarte hemos puesto toda la pasión que nos caracteriza en este proyecto, con el que desde el 2020 tratamos de decirle al mundo, a los jóvenes, a las mujeres que sí hay espacios y oportunidas, sólo hay que trabajar por ello”.  

La plataforma Mujeres que Inspiran presentó el pasado  año un conversatorio “El cáncer, una realidad de la que hay que hablar”, a propósito de que octubre es el mes del Cáncer de Mama. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Catalonia con la presencia de meas de 70 mujeres invitadas; cuatro expertos abordaron el tema desde diferentes ángulos, como parte del compromiso Baldera de sensibilizar sobre enfermedades como estas que arrebatan la vida de tantas mujeres y personas en el mundo. 

La comunicadora adelantó que en este 2024 la plataforma Mujeres que Inspiran presentará varias actividades importantes en pos de seguir trabajando el tema del emprendimiento, la preparación y la visibilidad del sector femenino.

Comentarios