29/03/2024
Política

Ynchausti asegura millón y medio de peledeístas pasan hambre

Santo Domingo.- El alto dirigente del Partido del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Luis Ynchausti Rivera, manifestó hoy que en el PLD hay más de un millón y medio de miembros fuera del gobierno disgustados por no ser tomados en cuenta en esa organización.

Ynchausti produjo sus consideraciones al ser entrevistado en el programa radial “En La Vía”, que produce el comunicador Fernando Ramírez junto al periodista Francis Pérez, Víctor Pavón y Richard Terrero, por la 96.1, Quisqueya FM, de lunes a viernes de 6 a 9 AM.

Aseguró que los dirigentes y militantes del PLD que trabajan por esa organización lo hacen de balde, debido a que las reglas de juego en ese partido se han perdido y asimismo sus estructuras orgánicas no funcionan.

Expresó que todos los procedimientos que le dieron origen al PLD como son los métodos de trabajo, la disciplina, la crítica y la autocrítica han sido tirados al zafacón.

Señaló que desde el 96 hasta la fecha el PLD no le ha cumplido a su militancia ni al sector externo, ya que son los mismos empleados y funcionarios los que todavía prestan servicio en el gobierno sin rotación alguna.

“Nosotros hemos traicionado a Juan Bosch y al pueblo dominicano y por ende al PLD, eso es lo que ha pasado”, enfatizó.
Agregó que el Comité Político ha sustituido al PLD y sin embargo éstos no se dan cuenta que están destruyéndolo, y eso no fue lo que Bosch nos enseñó, precisó.

Ynchausti ratificó la necesidad de que Leonel Fernández apoye la repostulación de Medina, al entender que es al ex mandatario a quien le conviene respaldar esa iniciativa, ya que las condiciones políticas no le favorecen.

Puntualizó que los dos grupos principales en el PLD, el de Medina y el de Leonel no lo llaman para trabajar, porque temen ser desplazados y que él pueda influir en la escogencia de los miembros del Comité Central y de los precandidatos a puestos electivos en las elecciones venideras.

Precisó que por el miedo que le tienen a él éstos no alcanzan a darse cuenta que están destruyendo al PLD dejándolo sin dirección. “Este es un partido donde no se reúnen los dirigentes medios y solo lo hace el CP, sustituyendo a todo el mundo”, detalló.
Recordó que Danilo Medina no ha podido cumplirle a las bases no porque él no quiera, sino por el motivo de que recibió un gobierno quebrado por el anterior, aunque ya el presidente está sacando al país de la pobreza con las realizaciones en favor de los pobres”, especificó.

Aclaró que en las elecciones pasadas decidió apoyar a Hipólito Mejía, porque Leonel Fernández ni Danilo Medina lo llamaron y además porque él en vida tenía que limpiar el nombre de sus hijos que estaban pequeños cuando cayó preso por el caso del Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME).

“Yo tenía que limpiar el apellido de mis hijos, no podía esperar que me muriera para que ellos se defendieran de un programa que no conocieron y no tenían nada que ver con este, re subrayó al referirse al PEME.

Destacó que apoyó a Hipólito por razones políticas pero que ningún dirigente del PLD, sin importar el lugar, puede decir que él llamó a la militancia morada a juramentarse en el PRD, o a votar por Mejía, como tampoco él se juramentó.

Acentuó que la expresión “pagar para no matar “como afirmara Fernández fue un error del presidente por una información que le dio otra persona que no tenía conocimiento del trabajo que se llevó a cabo a nivel nacional cuando se puso en práctica el PEME.

“Si Leonel Fernández me hubiese llamado a mí antes de dar esas declaraciones sobre el rol del PEME, no hubiera caído en el error de decir que tuvo que pagar para no matar, porque lo que nosotros hacíamos con la gente de los barrios era orientarlas”, aseguró Ynchausti.

Comentarios