28/03/2024
Espectaculos

Yiyo Sarante trató varios ritmos antes de apostar a la salsa

El intérprete de salsa Yiyo Sarante dijo que antes de lanzar su proyecto musical, sentía temor de que el público lo viera como el hermano de Julián Oro Duro. El reciente ganador del Premio Soberano en la categoría “Salsero Dominicano” aseguró que tuvo que probar en diferentes géneros para poder ubicarse en el suyo sin que lo compararan con otro artista.

El popular exponente de la salsa expresó que antes de lanzar su proyecto como salsero grabó dos merengues, pero la gente le decía que debía cantar menos haciendo comparaciones con su hermano “Julián Oro Duro” que interpreta mambo. Luego hizo el intento con bachata y le preguntaban que si era familia de Yóskar Sarante por llevar el mismo apellido hasta que probó con la salsa.

“La Voz de la Salsa” aseguró que cuando su primer tema alcanzó popularidad en la radio estaba en pleno diciembre, pero aún con la pegada de la canción nadie lo contrató, pero que como aún seguía en la orquesta de su hermano donde era corista, pudo sobrevivir.

Cuenta que no fue sino hasta la semana santa del año 2010 en una fiesta de su hermano Julián cuando alguien del público lo reconoció como el intérprete de “Tierra Mala” y le pidió que cantara el tema que decidió dedicarse de lleno a su propio proyecto y volar con alas propias.

El intérprete de “Un hombre normal” habló sobre sus orígenes, familia, sus nuevos proyectos y planes futuros en el programa “El Especial con Colombia Alcántara” que saldrá este domingo 22 de junio a las 7:00 de la noche por telecentro, canal 13.

Comentarios