29/03/2024
Nacionales

Fundación de Feliz Vinicio lamenta muerte de Yaqui Núñez

La Fundación Dominicana de Accidente Cerebrovascular (Fundace), lamenta el fallecimiento del comunicador Yaqui Núñez del Risco, quien era un sobreviviente de ataque cerebral, que le ocurrió en diciembre del 2008.

El presidente de Fundace, el periodista Feliz Vinicio Lora, quien también sufrió un accidente cerebral dos años después de Yaqui, expresó su más sentidas  condolencias  a sus familiares, en especial a la cantante Susana Silfa,  esposa del presentador.

“Al igual que Yaqui, que nunca pudo jamás articular palabra,  yo sé lo que se siente estar encerrado en un cuerpo sin poder hablar nada, porque a mí me afectó el hablar”, comentó el presidente de Fundace.

Lamentamos profundamente la partida de este plano de la vida terrenal de un icono de la comunicación, que Dios lo acoja en su santo seno”.

El ex presidente de Acroarte dijo que la comunicación dominicana, en todas las aéreas, está de luto pues Yaqui Núñez marcó con antes y un después en la televisión, la radio y la comunicación publicitaria, amén de que un compositor nato.

Lora se mostró sorprendido de tantos accidentes  cerebrales que están ocurriendo en el país, principalmente a figuras públicas como son los casos del obispo auxiliar de Santiago, Valentín Reynoso; Yuri Bueno, Jeannette Vicioso (fallecida); además de los casos de Yaqui Núñez, Socorro Castellanos, Cheche Abreu, Ney Nilo, también los periodistas Marcelo Peralta, Wilson Suazo, Marcos Tejeda Cepedas, entre otros.

Comentarios