23/04/2024
Nacionales

Y si los militares pudieran votar

El ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, consideró que pese a que el estamento político no contempla la idea de que los militares puedan ejercer el voto, la nueva ley orgánica de las fuerzas armadas deja abierta una posibilidad.

“Al establecerse por ley  que un civil pueda se ministro de defensa, se abre la ventana para que los militares puedan ejercer el sufragio en un futuro no muy lejano”, argumentó Pared Pérez durante una entrevista en el programa «El Verificador» que se transmite los domingos a las 9:00 pm en el canal 26 Tricom.

“Tenemos muchos políticos, periodistas, empresarios y personas de diferentes sectores de la vida nacional calificado en el ámbito civil para ser ministro de defensa”, afirmó.

Al ser cuestionado por la comunicadora Greysis de la Cruz en relación a política interna de las fuerzas armadas en equidad de género, consideró que la rama femenina sigue avanzando por sus propios meritos en la institución. “Tenemos cerca de un 11 por ciento del personal militar que es de la rama femenina y esos oficiales femeninos están en el área de generalato, coroneles, dirigiendo diferentes departamentos y direcciones”, enfatizó.

Con relación al muro que esta construyendo la República de Haití en la frontera con República Dominicana consideró  oportuno que el país contemple la oportunidad de construir un muro en la parte dominicana.

“Ninguna fuerza armada del mundo va a rechazar que el estamento político decida hacer un muro en la frontera porque eso fortalece la seguridad, y facilita la defensa de esa frontera. La frontera en RD con Haití necesita presencia miliar y obstáculos físicos como un muro para mantener su control”, sostuvo el alto jefe militar.

Comentarios