28/03/2024
Espectaculos

Xiomara Fortuna lanza nuevo tema y video de carnaval

La composición recoge estampas de figuras entrañables del carnaval de la Línea Noroeste como son los Toros y Civiles, el Oso Nico y Nicolás Dendén

 La reina de la fusión, Xiomara Fortuna, lanzará mañana miércoles 4 de febrero el video del tema “Carnaval de mi pueblo” en el programa “Esta Noche Mariasela” transmitido por Color Visión a las 8:00 de la noche.

La nueva canción es una composición en la que Fortuna plasma todos sus recuerdos sobre la tradición carnavalesca de Montecristi, lugar donde nació y se crió.

Con una mezcla de alegría y añoranzas, esta hermosa canción que al más fiel estilo de la artista, fusiona diferentes ritmos caribeños está dedicada a preservar los diferentes elementos del carnaval de Montecristi como son los personajes de los Toros y Civiles, el Oso Nico y Nicolás Dendén.

Las composiciones de la letra y música de la pieza son de Xiomara. Otras figuras destacas como el saxofonista Sandy Gabriel, el percusionista Joselo Rodríguez y el bajista y guitarrista Virgilio Félix, igualmente participan en este proyecto. La escuela Kalalú Danza se ha sumado en los coros para aportar un aire más autóctono al tema.

El tema será presentado a todo el pueblo de Montecristi en febrero durante un concierto de carnaval.

Sin dudas, se trata de un registro para la memoria dominicana en el que la cantautora ha materializado el profundo amor que siente por su pueblo natal y sus costumbres.

Orgullosamente montecristeña

Xiomara Fortuna nació en la calle Pimentel y se crió justo al frente del Reloj del Sol de la ciudad de Montecristi. Desde muy joven se involucró en el movimiento cultural de la Línea Noroeste, descubriendo la inmensa la pasión y compromiso por el arte que definiría toda su vida.

Por su talento en la composición y su particular timbre de voz, Xiomara se ha convertido en una de las artistas dominicanas más importantes de todos los tiempos, convirtiéndose en ícono de la genialidad de la mujer caribeña.

Ha sido galardonada con el premio Casandra (hoy Premios Soberano) como Mejor Cantante Femenina. Asimismo, fue reconocida con la medalla Gandhi de la UNESCO a su obra como artista y humanista.

Tras más de tres décadas en los escenarios, la conocida como la Reina de La Fusión, sigue cautivando a nuevas generaciones quienes se ven a atraídos a su propuesta musical que mezcla ritmos afro dominicanos con géneros modernos.

Comentarios