25/04/2024
Espectaculos

«X Sessions» promueve nuevos talentos de la música

Los nuevos exponentes de la música casi siempre necesitan de dinámicas promocionales que les permitan abrirse paso en el mercado.Los joint venture, esas uniones entre dos entidades para desarrollar un proyecto determinado, no son muy frecuentes en el país, así que cuando se ponen en marcha iniciativas como “X Sessions”, los artistas en ciernes entran a la carrera con todas las ganas, con el interés de capitalizar estas plataformas.

Esta dinámica está apadrinada por Sema y Búho Estudio, que crearon esta estructura para respaldar a una nueva generación de la música, que se caracteriza por trabajar con sus propios recursos.

Las primeras cuatro ediciones de “X Sessions” contaron con la participación del grupo Vohké, Arturo Báez, el Grupo Ocean Lips y Tango Whiskyman, según informaron ayer los organizadores. Aún restan las actuaciones de Margot, Verona y Franny & Zooey.

En Sema Churchill, a partir de las 7:00 de la noche, subirá al escenario Carolina Camacho, una joven cantautora con gran influencia de ritmos afrocaribeños, el jazz y la música autóctona dominicana. Antes, Camacho perteneció a otras agrupaciones y también se le pudo ver actuar en el musical Los miserables y Christmas Carol. Debutó en el 2011 como solista y sigue intentándolo con su propia propuesta.

“Con este proyecto reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestros consumidores de siempre sorprenderlos de forma entretenida y seguir apoyando el talento dominicano. En esta ocasión incorporamos músicos independientes decididos a impulsar sus proyectos”, expresó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Sema. La directora de Búho Estudio, Alejandra Cabrera, dijo que su motivación es llevar al público una propuesta alternativa.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios