28/03/2024
Nacionales

Una inolvidable noche entre los museos de Santo Domingo

Las puertas de los monumentos históricos de Santo Domingo fueron abiertas sábado desde temprano para permitir que fueran visitadas por cientos de personas en el marco de la «Noche larga de los museos», la primera del 2015 que tiene previsto organizar el Ministerio de Cultura.

Miles de personas visitaron los sitios históricos con libre acceso y disfrutaron del programa artístico de la “Noche larga de los museos” versión primavera. En realidad, los museos abrieron a las 9 de la mañana de ese día y permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, no escondió su entusiasmo al dar apertura a la jornada en la plazoleta del Faro a Cristóbal Colón, localizado en Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este.

“Esta actividad la organizamos para que la disfrute la familia, para que la gente haga contacto con el legado histórico y refuerce su identidad como dominicano” expresó Rodríguez.

Rodríguez ha hecho de esta iniciativa uno de los principales ejes de la política cultural del Estado, sumado a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, en sus dos ediciones, y a las innovaciones introducidas a la Feria Internacional del Libro y Feria Regionales del Libro.

Esa política también se sustenta en dar acceso libre o de bajo costo a actividades teatrales y musicales, y un sostenido apoyo a la artesanía. La creación del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por personas con discapacidades, que también actuó en la jornada, es uno punto luminoso de la gestión cultural del actual gobierno.

Precisamente en la Noche Larga de los Museos, decenas de artesanos expusieron a la venta desde las 9 de la mañana una variedad de artículos desde que fueron abiertas las puertas de los centros históricos a las 9 de la mañana.

Comentarios