23/09/2019
Cine

Wilton Reynoso dirigirá el cortometraje «La promesa»

La Promesa, el cortometraje que tiene como director al cineasta dominicano Wilton Reynoso, será rodando el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de mayo en diversas locaciones de Santo Domingo. 

El drama cuenta la historia de Emmanuel y Joel, de 10 y 11 años, dos amigos que a través del tiempo no se volvieron a ver pero que mantuvieron la promesa que se hicieron mutuamente. El filme nos enseña que el tiempo es pasajero y la amistad es para siempre. 

El director dijo que confía en la calidad y la frescura de la propuesta cinematográfica, pues cuenta con un gran equipo técnico y actoral que ha sido cuidadosamente seleccionado. Entre éstos figuran la productora Yomaira Vargas, de On Location Production Crew; el director de fotografía Eddy Figueroa, Bobby De Jesús como asistente de dirección, y un gran elenco de actores dominicanos.S

Wilton Reynoso nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Llegó a Estados Unidos en 1992 y se graduó con honores en George Washington High School en 1995. Estudió Ciencias en Computación en el City College of New York (CUNY). Su pasión por la cinematografía lo llevó a estudiar Comunicaciones (cine y producción de televisión) en el Bronx Community College, donde obtuvo honores (Dean List). 

Reynoso es un cinematógrafo experimentado, con casi dos décadas de labor en los medios audiovisuales. Su trayectoria en el mundo del cine y la televisión incluyen desde la pre-producción a la post producción, producción, dirección de fotografía, iluminación, edición y dirección. 

Su trabajo ha sido presentado en cadenas de Televisión como CBS, NBC, FOX, ABC, ALTV, Telemundo, Univisión y en República Dominicana a través de Telemicro. 

Ha trabajado en videos musicales, sin embargo, comparte sus conocimientos y experiencias a través de consultorías privadas y seminarios sobre cinematografía y televisión en Nueva York. También trabaja para la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York.

Comentarios