28/03/2024
Nacionales

Vuelve el premio a lo mejor de la gastronomía dominicana

Los premios nacionales de la gastronomía dominicana son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico y hostelero y vienen de la mano de la asociación nacional de Gastronomía y Hostelería.

Busca promover e incentivar los esfuerzos de empresas, instituciones y profesionales que se destacan por sus aportes al desarrollo y la competitividad de una industria diversa y floreciente.

Traerá como novedad para esta edición premios concedidos por los entusiastas de la gastronomía con la categoría del premio del público el cual será otorgado a una personalidad destacada por su trayectoria durante el año 2020 y el premio a la iniciativa el cual es concedido a una empresa o institución destacada por sus aportes en el año 2020.

Estos premios nacieron en el 2014 con el propósito de fortalecer el sector, e invita a los entusiastas, profesionales y empresas de la industria gastronómica a que participen activamente con sus opiniones para seleccionar de la mano de AGH a los mas destacados de la industria.  Para más información entrar a la web www.aghrd.com

Las nominaciones. El comité organizador de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana formaliza la apertura de nominaciones el día 15 de marzo. 

Los interesados podrán nominar en cuatro categorías.

Premio a la Excelencia Gastronómica: categoría que premiará la excelencia en la subcategoría de Restaurante de cocina dominicana, Restaurante de Cocina Internacional, Oferta Gastronómica de Hotel de Ciudad, Oferta Gastronómica de Resort, Restaurante de comida rápida o casual, Pastelería o Repostería, Bar, Servicio de Catering, Tienda especializada y Jefe de Cocina del año.

Premio a la Iniciativa en la Gastronomía: categoría que premiará a personas, empresas o instituciones cuyas innovaciones o mejoras a la gastronomía hayan tenido reconocido Impacto en el sector gastronómico

Premio del Público: Premiará el trabajo de personas e instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país.

Premio a la Comunicación Gastronómica: Premio a los medios de comunicación que se distingan por su contenido gastronómico. Podrán nominarse medios tradicionales de prensa, radio y televisión, así como medios digitales como webs, blogs o redes sociales.

Ceremonia. En base al resultado de las nominaciones abiertas y públicas, un Comité para los Premios a la Gastronomía, formado por alrededor de 50 personas seleccionadas por la AGH La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería, y conformado por representantes de diversas áreas del sector gastronómico y hostelero, elegirá los ganadores entre los principales nominados que serán informados el 15 de abril. Los Premios serán entregados en un acto que inicia la plataforma «En ruta hacia Expogastronómica 2021», el día 18 de mayo a las 7:30 PM en Santo Domingo.  

Comentarios