18/04/2024
Nacionales

Celebrarán primer encuentro de canto coral

Con el interés de que los amantes del canto coral puedan apreciar las voces del las diferentes agrupaciones que existen en el país, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, a través del Coro Nacional, realizarán el Primer Encuentro Nacional de Canto Coral.

Esta actividad es abierta al público y será efectuada los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre. La misma forma parte de la programación del mes de la música que organiza el Ministerio de Cultura.

El director titular del Coro Nacional, Simón Caesar Novas, informó que la actividad  musical se celebrará en el auditorio Enriquillo Sánchez, sede del Ministerio de Cultura, a partir de las 6:30 p.m.

Novas comunicó que la iniciativa tiene como objetivo primordial promover el canto coral como actividad artística, educadora, formativa y social, así como mostrar la labor que vienen desarrollando las agrupaciones vocales en todo el país.

Para el jueves 14, se estarán presentando los coros San Judas Tadeo de la Policía Nacional, dirigido por el maestro Carlos Smith; el coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Jesús Vizcaíno Peña; mientras que el coro del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís estará bajo la batuta Rubén Ventura. El grupo Adventista Metropolitano de Santo Domingo será conducido por Edwin Disla.

Para el viernes 15, participarán los coros  de la Catedral de Santiago, bajo la tutela del Padre Carlos Santana; de la Basílica de Higüey, dirigido por Andrés Capellán; Arpa Evangélica de Santo Domingo, bajo la dirección de Luis A. de la Cruz Martínez; Nuestra Señora del Amparo de la Marina de Guerra, como director maestro Simón Caesar Nova; y el coro Misión Ágape de Santo Domingo, por Abraham Choi.

 

Comentarios