29/03/2024
Nacionales

Con los ojos en Samaná como destino turístico

El Clúster Turístico de Samaná informó la participación de personalidades con incidencia en el ámbito turístico regional en el «Primer  encuentro anual para el desarrollo turístico» que se llevará a cabo el martes 25 de este mes El Cayo de Xëliter Vista Mare.

El evento forma parte de las actividades contempladas en el programa «Empoderamiento en turismo sostenible», auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, encabezará esta primera entrega, junto a Michael Ronan, vicepresidente de Royal Caribbean International y Artemio Santos Santos, director de la Oficina del Estado de Quintana Roo en México.

Michael Ronan es vicepresidente de relaciones gubernamentales de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises para el área del Caribe, América Latina y Asia. Es responsable del desarrollo de las relaciones con los centros privados y públicos y los proveedores de excursiones demás de 1,000 visitas y excursiones en más de150puertos de escala en todo el mundo.

El Clúster Turístico de Samaná es una institución que fomenta la cohesión del sector turístico en la región, promoviendo a su vez, el cuidado y uso responsable de los recursos turísticos – naturales con que cuenta este destino.

Entre los planes de acción del clúster se destacan el programa de responsabilidad social empresarial «Samaná Family», el  diplomado en gestión de calidad turística, producción de  guías y mapas promocionales del destino Samaná y la promoción del destino en los principales mercados emisores.

Comentarios