19/04/2024
Nacionales

El Ejército entrega otras dos viviendas a soldados

El Ejército de la República Dominicana continuó con la ejecución de su política social y acercamiento entregando dos viviendas amuebladas a igual número de soldados en San Juan de la Maguana y Santiago.

Los sargentos del Ejército, Valentín Alcántara Mateo y Venancio Santana Montilla, recibieron las llaves de su nueva vivienda de manos del comandante general del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.

La casa de Alcántara Mateo está ubicada en el en el Distrito Municipal Hato del Padre, Los Mina calle 1ra., en San Juan de la Maguana y la misma cuenta con tres habitaciones, cocina, sala, galería, y fue construida en blocks, concreto, acero, techada en zinc y madera.

En tanto que la nueva vivienda del sargento mayor Santana Montilla esta ubicada en la provincia en la comunidad San José sector La Mina de Santiago y está dotada con todos los enceres del hogar y cuenta con las mismas características de las casas que son entregadas a soldados meritorios.

Con estas casas suman 16 las entregadas durante los once meses de la actual gestión que encabeza el comandante general del Ejército.

Matos de la Cruz tiene la convicción de que en la medida que los soldados y sus familias mejoran sus condiciones de vida repercute de forma positiva en los servicios que prestan en las diferentes unidades militares del país.

El alto oficial militar sostuvo que la entrega de la vivienda se lleva a cabo dando cumplimiento a las directrices trazadas por el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a través del Ministro de Defensa, Teniente General, Máximo W. Muñoz Delgado con el objetivo de ofrecerles una vida digna a los soldados que día tras día entregan todo por la Patria.

 

Comentarios