29/03/2024
Nacionales

ADN inicia charlas de prevención contra la violencia intrafamiliar

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició un ciclo de charlas en diferentes sectores de la capital para contribuir con la erradicación de la violencia intrafamiliar y contra la mujer, así como con la preservación de los valores cívicos y morales que deben primar en la sociedad dominicana.

La encargada de la Oficina de Género del cabildo, Esther Ayala, explicó que las jornadas de prevención contra la violencia intrafamiliar se llevan a cabo en coordinación con los ministerios de Salud Pública y de la Mujer, así como con las juntas de vecinos del Distrito Nacional.

Indicó que el alcalde Roberto Salcedo ha impartido instrucciones para que se brinde todo tipo de apoyo a la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer.

Recordó que una demostración de ese respaldo lo constituye la campaña de pintar los postes del tendido eléctrico con los colores rosado, gris y negro.

Ayala manifestó que personal especializado de los ministerios de la Mujer y Salud Pública han participado como conferencistas en cada uno de los sectores donde se ha llevado a cabo la jornada preventiva.

Dijo que las expertas Vilma Gómez y Josefa Díaz, de los ministerios de la Mujer y Salud Pública, han impartido charlas sobre violencia de género y preservación de los valores.

Entre los sectores donde se ha realizado las jornadas de prevención por la erradicación de la violencia contra la mujer figura la Zona Colonial, San Carlos y los Girasoles. Otro evento similar se llevará a cabo este viernes en el sector Simón  Bolívar.

Ayala dijo que la jornada que lleva a cabo el ADN se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

 

Comentarios