22/05/2022
Política

Vinicio Castillo llama al Canciller a defender la Patria




El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, emplazó este miércoles al canciller Andrés Navarro a asumir la defensa externa de la República Dominicana, rechazando de forma categórica la existencia de un Estado de racismo y xenofobia contra los ciudadanos haitianos residentes en el país, por lo cual se está montando una campaña internacional de descrédito.

“Emplazo al canciller Andrés Navarro, hoy día de Ramón Matías Mella, a que cumpla con la suprema responsabilidad de su cargo asumiendo la defensa externa de la República ante las infames y falsas acusaciones de que en nuestro país hay un estado racista, de xenofobia y de odio contra los haitianos”, expresó Castillo Semán en una nota de prensa.

“Se están convocando marchas en Haití frente a nuestra Embajada, teniendo como excusa el ahorcamiento de un ciudadano haitiano en un parque de Santiago como una muestra de crimen de odio y racismo, lo que ha sido descartado por el procurador general de la República y las autoridades que investigan el caso. El Canciller debe cuanto antes salirle al frente a esa campaña de infamia contra el país. Es su obligación hacerlo”, agregó.

Comentarios