19/04/2024
Política

Vincho dice que la reelección es peligrosa y llama a la unidad entre Medina y Fernández

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo, consideró que una reforma constitucional para establecer la reelección presidencial llevada a cabo por el Congreso, violando la Constitución en cuanto a la necesidad de hacer un referéndum, es un camino peligroso para el país que nunca aconsejaría al presidente Danilo Medina recorrer.

Al participar en el programa Hoy Mismo, el doctor Castillo recordó que su posición sobre la obligatoriedad del referéndum no es nueva, ya que en el año 2011, frente al entonces presidente Leonel Fernández sostuvo que había necesidad de realizar dos referéndums, uno consultivo y otro que refrende la reforma que pueda aprobar el Congreso Nacional en cumplimiento del artículo 272 de la Constitución de la República Dominican.

El doctor Castillo, presidente de la Dirección General de Ética y Asesor Antidrogas del Poder Ejecutivo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández a que se reúnan teniendo en cuenta lo que más le conviene al país, que está siendo atacado desde el exterior para destruir su soberanía.

“La unidad del mandatario Medina y del ex presidente Fernández es clave y ese siempre ha sido mi discurso frente a ellos”, expresó el Dr. Vincho Castillo.

“Si las encuestas establecen una alta aprobación para una eventual reelección del presidente Medina el referéndum es la vía constitucional y democrática. Una reforma hecha al margen de esto, sería un camino peligroso y no aconsejable para el Presidente Medina”, concluyó el doctor Castillo.

Comentarios