24/04/2024
Nacionales

Policia Nacional lanza “Operativo Navidad Tranquila 2014”

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Elpidio Castro Castillo dejó este miércoles inaugurado el operativo “Navidad Tranquila”, con el cual se brindará paz y tranquilidad a la ciudadanía en los 37 días de celebración del periodo de navidad.

En un acto que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Policial, que contó con una mesa de honor conformada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón –Monchy- Fadul; el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández; y el director de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Pablo Arturo Pujols.

El operativo contará con la cantidad de 28, 338 efectivos de las diferentes instituciones castrenses del país, entre los agentes policiales del área administrativa, deportistas, así como con las unidades de élites swat , linces y topos, agentes de la AMET) y miembros del Coba ,así con la colaboración de las fiscalías, gobernación, Medio Ambiente.

Castro Castillo expresó que no permitirá que delincuentes perturben la paz y tranquilidad de los ciudadanos “vivimos tiempos de amenazas en una sociedad que carece de valores para las cuales la vida humana puede ser apagada, los grandes males tienen grandes remedios, por eso les exhortó trabajar con determinación y entrega en el desempeño”.

Instó a tener sobre sus hombros el uniforme de la Policía Nacional y luchar por la tranquilidad y la paz de la navidad, donde se celebra el nacimiento del niño Jesús.

Asimismo, informó que se puso en práctica un amplio cordón en las diferentes vías y avenidas que darán acceso a los diferentes aeropuertos, para brindar seguridad a los viajeros que vienen al país y a los ciudadanos en sentido general.

Confirmó que se cuenta con la colaboración de las diferentes confederaciones del trasporte, donde los choferes no excederán la velocidad de 90 kilómetros por horas o menos, así llevar a cabo el plan navidad sin accidentes.

El jefe de la Policía afirmó que absolutamente todos confían en Operativo Navidad Tranquila 2014, y citó un pensamiento del Santo Papa Juan Pablo Segundo “la Paz es una posición sagrada del individuo”.

Comentarios