28/03/2024
Gobierno

Villa Altagracia recibe un liceo y una escuela para Tarda Extendida

Villa Altagracia. Las familias de este municipio de San Cristóbal recibieron un liceo y una escuela, que de inmediato fueron integrados a la Jornada Extendida.

La escuela María del Rosario Almánzar de 22 aulas y el liceo Félix Evaristo Mejía, con 31 nuevos salones de clases, inaugurados por el presidente Danilo Medina, beneficiarán a 1,855 estudiantes.
Los sectores que se beneficiarán con los centros educativos, construidos con una inversión de 138 millones 995 mil 593 pesos, son El Puerto y V Centenario.

En lo adelante, los estudiantes de Villa Altagracia recibirán educación en modernas escuelas dotadas de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, comedores, cocinas, enfermería y plazas cívicas, entre otras facilidades que brinda el nuevo programa escolar.

“Los estudiantes, maestros y profesores de las escuelas inauguradas se sienten altamente complacidos al ver sus anhelos convertidos en realidad, de ofrecer y recibir educación de calidad en modernas aulas”.

Así se expresó la estudiante Anny Adames al agradecer a Danilo Medina por las obras educativas en nombre de sus compañeros, asegurando que ningún Presidente había invertido tanto en la educación dominicana como la presente gestión.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación calificó a Danilo Medina como un Presidente social que sabe que la educación es la principal fuerza que puede cambiar la sociedad dominicana.
El funcionario aseguró que con la política social y educativa que implementa el jefe de Estado en todo el país, se procura reducir la desigualdad.

Asimismo, Amarante Baret informó que los estudiantes de ambos centros educativos se beneficiarán del Corredor Duarte, compuesto por 24 autobuses escolares para brindar servicio de transporte gratuito a los estudiantes por disposición expresa del presidente Medina.

En tanto que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas ofreció detalles de las características de las obras inauguradas por el Gobernante.

Entre las personalidades que estuvieron en la actividad figuran Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal; Tommy Galán, senador de la provincia y los diputados Tulio Jiménez y Manuel Díaz.
También, Darío Campusano, director Regional de Educación y el alcalde de Villa Altagracia, José Manuel Méndez; Mareli Pérez, directora de la escuela María del Rosario Almánzar; Santo Báez de Jesús, director Municipal, entre otros.
medina
Tras concluir el acto inaugural en la escuela, el presidente Danilo Medina se trasladó al liceo Félix Evaristo Mejía, donde cortó la cinta para formalizar la entrega de dicho plantel.

La alumna Yeniffer Capellán, al hablar en nombre de sus compañeros refirió que con el nuevo y moderno liceo Félix Evaristo Mejía, los estudiantes del sector V Centenario no tendrán que exponerse al peligro que representa cruzar la autopista Duarte en busca del pan de la enseñanza.

Comentarios