25/04/2024
Nacionales

Vigilante mata de un balazo una mujer iba en jeepeta

Oficiales policiales, de puesto en San Cristóbal, investigan las circunstancias en que una señora de 49 años resultó muerta anoche cuando viajaba en una jeepeta en compañía de su hijo por el centro de la ciudad y fue impactada de un balazo en la cabeza, realizado por un vigilante privado que se encontraba en el parqueo de la empresa para la cual labora como seguridad, informó la Policía.

Adianisi de la Rosa de Villar falleció a consecuencia de herida de bala en la cabeza con salida, ocasionada en circunstancias que se investigan por el vigilante privado Marino Calera Valdez, según el reporte de la Policía.

Por el caso también se encuentra detenido para fines de investigación el vigilante Alfredo Quezada Cabrera, quien acompañaba a Calera Valdez al momento del suceso.

El reporte preliminar del caso indica que alrededor de las 8:30 de la noche, Anderson Villar de la Rosa fue a la Iglesia Evangélica Dominicana, ubicada en la calle Modesto Díaz, de San Cristóbal, a buscar a su madre y cuando cruzaban frente a las instalaciones de dos instituciones bancarias, a bordo de la jeepeta  Honda CRV,  gris año 2012, placa X200659, escuchó un disparo que impactó a su progenitora en la cabeza.

Narró que de inmediato se trasladó a un centro de salud para que su madre fuera asistida.

Tras ese incidente, personal policial asumió las investigaciones y apresó a los vigilantes privados antes citados, admitiendo Calera Valdez que se le había escapado un disparo cuando verificaba un revolver que aparentemente tenía problemas. En su poder fueron ocupadas la pistola Caranday, calibre 9mms, serie G33571 y el revólver Smith&Wesson, cal.38, serie D506015.

En poder de Quezada Cabrera se ocupó la pistola marca FEG  cal.9mm, serie G 31307. Mientras que dentro de la jeepeta antes señalada fue recolectado un proyectil.

La institución del orden informó que ambos vigilantes privados serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.

 

Comentarios