29/03/2024
Nacionales

Monte Plata acogerá convocatoria proyectos culturales

El Ministerio de Cultura se reunirá el sábado con representantes de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, en el marco de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

Es la octava sesión de esta jornada a efectuarse en la gobernación de Monte Plata, a las 9:00 de la mañana, y que presidirá el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.

A la actividad han sido invitados el  gobernador de la provincia de Monte Plata, Andrés Concepción, y los alcaldes de las provincias.

Previo a la sesión del sábado, se ha programado para el viernes 29, desde las 8:00 de la mañana, un programa artístico y cultural a efectuarse frente a la gobernación de Monte Plata.

El viernes, presidirá el gobernador Andrés Concepción, y en representación del ministerio de Cultura, Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Rafael Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias; y Rosa Elena Rodríguez, directora de Formación y Capacitación.

La séptima sesión fue celebrada el 15 y 16 del pasado mes de noviembre, en Santiago, donde  fueron aprobados 11 proyectos; igualmente, 4  para  Puerto Plata y 3 para la provincia Espaillat.

Desde el inicio de la primera sesión, han sido admitidos 87 proyectos, incluyendo los de los calificados en Barahona, Nagua, Baní, Montecristi, La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Juan de la Maguana.

Comentarios