29/03/2024
Nacionales

Viene la XXV versión concurso de arte Eduardo León Jimenes

El Centro León realizó un encuentro donde anunció las bases para la XXV versión del concurso de arte Eduardo León Jimenes, evento que va rumbo a sus 50 años.

Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León, resaltó que para esta convocatoria coinciden dos hechos relevantes para la institución y en el ámbito de las artes en República Dominicana: el vigésimo quinto concurso y el 50 aniversario de su fundación.

De su lado, Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales, abordó algunos aspectos generales de las bases del certamen, que amplían las facilidades de participación de los artistas.

En cuanto al proceso curatorial, manifestó que después de la primera etapa de selección del jurado, se contará con un apoyo y seguimiento curatorial dedicado, a través de un curador designado que será independiente del jurado de selección y premios. Rodríguez anunció que el curador acompañante será Esteban Álvarez, Coordinador de Artes Visuales de la institución cultural, con experiencia artística y curatorial.

Las bases para participar en la vigésimo quinta edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes (CA-ELJ), han sido consideradas a partir del propósito de ofrecer un escenario de participación amplio para todos los artistas interesados.  Por su parte, Álvarez se refirió al proceso de inscripción y a las fechas más relevantes de este proceso, que culminará el 16 de octubre de 2014 con el acto de premiación y apertura del salón que acogerá las obras participantes y premiadas.

Igualmente se informó que los dossiers sometidos al concurso deben ser entregados del 11 al 15 de marzo del 2014, en las instalaciones del  Centro León, en Santiago, o en el Edificio Corporativo de Cervecería Nacional Dominicana, en Santo Domingo.

Comentarios