28/03/2024
Nacionales

Amet creará Departamento de Fiscalización de Tránsito

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció este viernes de la creación del Departamento de Fiscalización de Tránsito y de inmediato recibió una flotilla de 200 motocicletas para regular el transporte y viabilizar el movimiento vehicular, dentro de las atribuciones previstas en la Ley 241.

“Este nuevo departamento funcionará, en lo inmediato, en los principales corredores del Gran Santo Domingo, impidiendo el aparcamiento irregular en calles y avenidas de vehículos privados y del transporte público”, dijo el general Juan Gerónimo Brown Pérez en el acto de recibiendo de 200 motocicletas par la nueva unidad.

La entrega realizada en la explanada del Cuartel General de la Policía de un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo Franco, a nombre del presidente Danilo Medina, como parte de las acciones encaminadas por el gobierno en la lucha contra la delincuencia.

Según Brown Pérez, el propósito es garantizar un tránsito mas fluido y seguro para las personas, además de exigir “el cumplimiento de las regulaciones que garantizan la seguridad vial y requiriendo la documentación de lugar a todos los vehículos de motor que visiblemente una amenazan para la seguridad ciudadana”.

Indicó que en su momento la AMET, con esta nueva unidad, “apoyaremos la dinámica del Sistema de Emergencias 911”, al tiempo de indicar que como la ley entra por casa  quiero informar a la ciudadanía que todos y cada uno de estos hombres y mujeres que exigirán el cumplimiento de la ley a partir de este momento.

Brown Pérez dijo que los miembros de la nueva unidad recibieron entrenamiento especializado “en cuanto al tránsito y el trasporte, además de contar sus respectivas licencias de conducir, casos protector, chaleco  y las unidades motorizadas dotadas de matrículas el seguro correspondiente”.

Sostuvo que “hasta hoy (17-1-2014) la AMET solo contaba con estructuras para Regularizar el transporte y viabilizar el tránsito, pero la entrega de estas 200 motocicletas esta institución, además de incrementar su parque vehicular, crea esta estructura de fiscalización, con la que podremos combatir las violaciones a la Ley 241.

Advirtió que los 200 agentes que integran la unidad harán énfasis en la vigilancia de las motocicletas “para de esa forma apoyar la misión de la Policía Nacional en el combate de la criminalidad”, tras resaltar el esfuerzo que realizan las diferentes entidades para cumplir los objetivos planteados el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Comentarios