25/04/2024
Nacionales

Víctor Checo venció timidez con el teatro

El actor Víctor Checo  confesó que llegó al teatro “como una necesidad y fórmula para escapar de su propia timidez campesina y hasta provinciana”, durante su participación en un conversatorio “Cara a cara” en el  Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El encuentro formó parte de las actividades pautadas durante el Tercer Festival Nacional de Teatro 2013, que se realiza del 17 al 30 de este mes, con una variada programación que abarca en su itinerario salas de teatro de cuatro ciudades, incluida Santo Domingo.

Checo, que ha participado en películas como “Un pasaje de ida”, de Agilberto Meléndez, y La Lucha de Ana, estrenada el año pasado; y en obras como “La niña y el viento”, del Mejicano Emilio Carbayido y el “Pagador de promesas”, de Rafael Antonio Ortiz; se define a sí mismo como un artista de posguerra de abril del 65, dado que esa revuelta conmovió el espíritu hacia la creación artística en distintos segmentos de la población dominicana.

Se inició en el teatro independiente participando en clubes culturales, en el año 1962; igualmente en distintos eventos en el Ensanche Bolívar de Santiago. Además, laboró en animación teatral en el Club Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez, y hasta en el sector de Pueblo Nuevo.

Estudió en Bellas Artes, en Santiago y luego en la Ciudad de Santo Domingo. Y entre otras actividades, participó en el Circulo Teatral de Santiago. Dijo que se siente contento al enseñar, pero que lo que más disfruta es actuar. Habló de sus experiencias al lado de maestros como Rafael Villalona y Ángel Haché.

Comentarios