23/04/2024
Gobierno

Vicepresidenta recibe reconocimiento de Secretaría Integración Social de Centroamérica

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño, fue reconocida por la Secretaría de la Integración Social de Centroamérica (SISCA) con el galardón a la Identidad Centroamericana.

La distinción le fue otorgada por su apoyo y compromiso con potenciar la innovación social, el desarrollo integral y la superación de las desigualdades en los países de la región SICA.

En la actividad, realizada en el salón Verde del Palacio Nacional, el secretario de la SISCA, Alfredo Suárez, al entregar la distinción a la vicepresidenta de la República en nombre del Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS), destacó los aportes a la SISCA y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“En estos momentos, la doctora Cedeño ayuda a convencer a la señora vicepresidenta y canciller de Panamá y comprometer a las autoridades de desarrollo social de dicho país para que se cursara el Acuerdo Regional por Eje Social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Explicó que, tras la República Dominicana ratificar el Tratado de Integración Social Centroamericana (TISCA), en diciembre de 2015, el país se incorporó plenamente al área social de la SISCA y ganó el derecho a ejercer la titularidad de la SISCA, a través de su persona, en calidad de secretario general y jefe de misión internacional.

“Durante estos cuatro años de gestión, el quehacer de la SISCA y los logros alcanzados se han visto marcados por la visión y liderazgo de la doctora Cedeño, en su rol de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales y alta representante ante el Consejo de la Integración Social Centroamericana (SIS)”.

Suárez también resaltó la formulación y aprobación de dos instrumentos estratégicos que guían todo el trabajo de toda la integración del SICA, tales como el Plan Regional Sobre Pobreza y Protección Social y la Agenda Regional Intersectorial en Protección Social con Equidad, elaborado por más de 13 instancias del SICA.

Comentarios