23/04/2024
Nacionales

Vicepresidenta quisiera más jóvenes capacitados en leyes

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, exhortó a los internos del recinto Najayo Menores a capacitarse y adquirir destrezas técnicas como forma de reinsertarse en la sociedad una vez obtengan su libertad.

Así se expresó la doctora  Cedeño de Fernández al dejar en funcionamiento un Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad y entregar las áreas remozadas del Centro de Rehabilitación de Menores de Najayo, a los fines de facilitar las actividades formativas, recreativas y de atención en salud.

“Como madre, como vicepresidenta, como mujer de fe, creo que no todo está perdido para un adolescente o un joven que está en conflicto con la ley, por más grave que haya sido el hecho cometido. Que el haber cometido un error no los condena a la muerte física o moral o al fracaso existencial”, expresó Cedeño de Fernández.

Los fondos para la construcción de la obra ascendieron a RD$13, 718,668.91, aportados por la República China de Taiwán. La ejecución estuvo a cargo de la Vicepresidencia de la República y el personal médico estará bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de la República.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que desde el Gabinete de Coordinación Políticas Sociales viene desarrollando la Vicepresidenta de la República, en cuanto a crear capacidades en grupos de población vulnerables, para que puedan alcanzar su desarrollo social y humano y erradicar así la exclusión social.

Cedeño de Fernández entregó la obra al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, quien agradeció la iniciativa de la vicepresidenta porque representa un avance en el sistema penitenciario de la nación.

Comentarios