28/03/2024
Gobierno

Vicepresidenta entrega a Cienfuegos un amplio centro de capacitación

Miles de familias residentes del sector Cienfuegos podrán capacitarse gratuitamente en distintas carreras técnicas en el Centro de Capacitación y Producción Progresando que inauguró este jueves allí la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Este es el CCPP número 40 del país y el segundo puesto en operación en esta provincia por la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales. El mismo se edificó con fondos donados por la República China de Taiwán y en terrenos donados la iglesia Beato Bonó.

El aporte del gobierno asiático fue de 14 millones de pesos que sirvieron también para la construcción de un parque infantil en el populoso sector, el cual también abrió hoy la doctora Margarita Cedeño.

“Es una apuesta por la reducción de la violencia, el embarazo en adolescentes, la delincuencia y las situaciones de vulnerabilidad en las familias, especialmente en los jóvenes”, indicó la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.

La vicepresidenta hace realidad un sueño de bienestar para la comunidad de Cienfuegos que por muchos años anheló un espacio para la capacitación de sus residentes.

“Este Centro de Capacitación amplía la obra de la Vicepresidencia en la provincia, donde  su gestión trabaja con siete Centros Tecnológicos Comunitarios: en Guayabal (Puñal), Hato del Yaque, Navarrete, Sabana Iglesia, Juncalito, Baitoa y Licey al Medio”, destacó.

Desde el año 2012 en el primer CCPP de esta provincia, ubicado en calle 16 de Agosto esquina 30 de Marzo, se han capacitado más de 24 mil personas en distintas carreras técnicas, impartidas por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entidad con la cual Prosoli mantiene acuerdos de colaboración, para apoyar así la revolución educativa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

 

Comentarios