28/03/2024
Gobierno

Vicepresidenta disertará en almuerzo Cámara Americana de Comercio sobre impacto políticas sociales

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, disertará este miércoles como invitada especial en el almuerzo que organiza cada mes la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD).

El encuentro se realizará en el hotel Embassy Suites Hilton, de la avenida Tiradentes, esquina Gustavo Mejía Ricart, a las 12:00 meridiano.

Con su conferencia magistral “Impacto económico y social de una década de políticas sociales”, la vicemandataria enfocará logros, avances y escoyos en la implementación de las políticas públicas realizadas en favor de la población más vulnerable respecto a temas relacionados con educación, salud y nutrición.

Cedeño de Fernández expondrá sobre las acciones y resultados de la implementación de la estrategia en la lucha contra la pobreza realizada desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que concentra a decenas de instituciones y varios ministerios en el  trabajo mancomunado con la finalidad de reducir el flagelo; para así brindar mejor calidad de vida a la población y lograr desarrollo humano.

La Vicemandataria abordará también las iniciativas que desarrolla el Gobierno en ese sentido desde el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), a través de sus componentes de Educación y Salud, y el impacto positivo que estas han alcanzado en la población más carenciada.

Cedeño de Fernández enfocará durante su exposición el trabajo coordinado junto a los ministerios de Salud y Educación, relativos a prevención y trato de enfermedades, equipamiento y mejoramiento de los centros asistenciales y planteles escolares;  así como la inversión que realiza el Estado en el cierre de brechas en los servicios sanitarios y educativos.

Asimismo, hablará sobre el desarrollo del programa de micronutrientes y fortificación de alimentos Chispitas Solidarias y Progresina, realizado por Progresando con Solidaridad  junto al Programa Mundial de Alimento (PMA), con lo que se ha logrado reducir la desnutrición de forma significativa en el país, de acuerdo a estudios de organismos internacionales.

Se recuerda que esa iniciativa social de Gobierno llega a más de 800 hogares a través de diferentes subsidios y de la transferencia económica condicionada Comer es Primero, donde las familias reciben un depósito electrónico cada mes a través de la tarjeta Solidaridad con la condicionante de que esos hogares envíen a sus hijos a las escuelas y asistan periódicamente a las unidades de atención primaria de salud a recibir chequeos médicos, vacunas y suplementos nutricionales.

El  almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio se ha convertido en un espacio de opiniones y reflexiones que tienen como meta final la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales.

Comentarios