25/04/2024
Nacionales

Vicepresidenta dice que objetivo es cobertura total en sector salud

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández afirmó que el interés del Gobierno es cubrir en un ciento por ciento la cobertura y la calidad de la seguridad social para el 2016, cuyo propósito requiere de la acción coordinada de la entidades estatales, la cooperación de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Cedeño, que es coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, dijo este martes que la protección social es un elemento indispensable para contribuir a la integración en sociedad de las personas, la superación de las desigualdades y la pobreza.

La vicepresidenta habló durante la presentación del informe “Combatiendo la desigualdad desde lo básico: Piso de protección social e igualdad de género”, en donde tuvo a su cargo el discurso central “Avances de las políticas sociales en República Dominicana. Su impacto en la protección social y la equidad de género”.

El estudio es una iniciativa de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el cual se propone a los países de Centroamérica y la República Dominicana la incorporación de un Piso de Protección Social donde se incluya la igualdad de género como elemento fundamental del análisis y diseño de la políticas públicas integrales.

La Vicepresidenta valoró el informe realizado por los organismos internacionales, al considerar que sirven de punta de lanza para el análisis de los sistemas de protección social en la región de Centroamérica  y la República Dominicana.

“Dicha protección parte de un piso de protección social, el cual alude al conjunto de derechos sociales, infraestructuras y servicios básicos con los que todas las personas deberían poder contar, a efecto de poner en práctica sus derechos humanos y poder vivir en sociedad”, indicó.

Comentarios