18/04/2024
Cine

“De pez en cuando” agiliza nado hacia su estreno

La película De pez en cuando, del cineasta Francisco Valdez y que tiene como figura protagónica al destacado actor Luis José Germán, finalizó su rodaje.La productora cinematográfica Quite Island Films  comunicó que Francisco Valdez y Humberto –Che-Castellanos, director y productor de la película,  manifestaron que el calendario de filmación fluyó sin tropiezos, tras destacar el desempeño del elenco.

La cinta, ganadora del Primer lugar de la primera edición del Concurso Fonprocine correspondiente al 2012, que auspicia la Dirección General de Cine, es la primera propuesta de Quiet Island que dirige el experimentado cineasta Humberto-Che-Castellanos, y que tuvo como escenario principal los estudios Quitasueño, así como distintos puntos del Distrito Nacional.

A la izquierda, el director de la película, Francisco Valdez, junto al actor Luis José Germán.

A la izquierda, el director de la película, Francisco Valdez, junto al actor Luis José Germán.

Para esta película, su director y guionista Francisco Valdez y Humberto-Che-Castellanos reunieron a un reparto que lo completan el destacado actor Manolo Ozuna (Tripitaka), así como la actriz española Itahisa Machado (María Luisa), Carlos Alfredo Fatule (Rey), Camila Santana (Carmencita) y Ángel Muñiz (Narrador). De igual modo, participan Hony Estrella (Sofía) e Irvin Alberti (Juan).

“Hemos agotado una amplia jornada de trabajo. En estos momentos nos abocamos a continuar un proceso de postproducción y todos los detalles relativos a su edición”, reseñó Francisco Valdez, tras recordar que la misma será estrenada el próximo año.

De pez en cuando es una comedia de situaciones que cuenta  la historia de Ben (Luis José Germán), un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasada novela.

Comentarios