28/03/2024
Nacionales

Desmantelan punto de venta ilegal de combustible

El Ministerio de Defensa, con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles como cuerpo operativo, en coordinación con el Ministerio de Industria y el apoyo del Ministerio Publico realizaron varios allanamientos en distintos puntos del país, al igual que en los Sindicatos Federación Transporte de Guagua y de Choferes de Camionetas de Doble Cabina donde fueron incautados cientos de galones de combustibles y tanques con capacidad aproximadamente de mil, 2 mil y hasta 2 mil 700.

Los operativos se realizaron entre la zona Cibao Norte y Nordeste, así como también en el Municipio Arroyo Salado, Las Cerdas, Arroyo Medio, todos en el municipio de Nagua, ante informes de que en la zona se realizaban practicas con carburantes de manera irregular.

Según informaron las autoridades, fue ocupado un dispensador con su manguera los cuales fueron incautados cuando realizaban operaciones ilícitas, lo que constituye una violación a la Ley no.112-00, de Industria y Comercio y la Ley no.64-00, sobre medio ambiente y recursos naturales.

Los sindicatos presentaban irregularidades en sus ventas de combustibles subsidiado, y los diferentes puntos fueron sorprendidos en momentos que efectuaban actividades de comercio clandestino sin la documentacion requerida por las entidades que regulan dichas operaciones.

Los miembros del CECCOM comprobaron que los equipos que utilizaban para el trasiego de combustibles son totalmente inadecuados y en muy mal estado, convirtiendose en un peligro, tanto la vida de los que operaban así como también de las personas alrededor.

La entidad que regula el comercio de los combustibles aseguro que esas practicas atentan contra, el medio ambiente y los intereses de las empresas comercializadoras las cuales son contribuyentes fieles del Estado.

El Coronel Piloto de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana, Huascal D. González Payano, director de la institución advirtio que esos operativos seguirán en todo el territorio nacional.

Comentarios