29/03/2024
Nacionales

Venezuela instruirá a JCE sobre voto electrónico

El presidente de la Junta Central Electoral informó que la visita que realizará al país la presidenta del Consejo  Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, tiene como propósito poner en ejecución los acuerdos arribados para la colaboración mutua entre ambas instituciones, tanto en materia electoral como en lo relativo al Registro  Civil.

Roberto Rosario Márquez  dijo que Lucena vendrá el próximo día 18 este mes para desarrollar una serie de actividades entre las cuales está  su presentación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde explicará a sus autoridades la forma operativa del sistema del voto electrónico que funciona en su país.

El presidente de la JCE informó que esa actividad se desarrollará en la universidad estatal, debido a que la alta casa de estudios celebrará elecciones de sus autoridades mediante el uso del voto electrónico, como resultado de un acuerdo suscrito con la Junta Central Electoral en ese sentido.

Explicó que el CNE de Venezuela prestará a la Junta los equipos necesarios para que tanto la UASD como cualquier otra institución o colegio profesional que desee puedan socializar con esta tecnología, y así  los diferentes sectores de la vida nacional se vayan familiarizando con el voto electrónico.

Rosario Márquez habló sobre el particular al concluir una reunión con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alberto Castelar, donde coordinaron todo lo relativo a la visita que realizará al país la próxima semana la delegación del Poder Electoral, encabezada por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de ese país.

“Hasta ahora tenemos prevista su visita a la sede la JCE como una de las actividades principales y un encuentro con las autoridades de la UASD, previamente un grupo de técnicos de la JCE se trasladará a  Venezuela  el lunes y esos técnicos van a iniciar la discusión para la implementación del convenio suscrito entre el CNE y la JCE”, destacó Rosario Márquez.

Comentarios