19/04/2024
Política

Vargas considera que el PRD debe encabezar la unidad de la oposición

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que esa organización es la llamada a encabezar un proceso de unidad de la oposición política dominicana, tanto por su historia como por ser “la más importante organización de la oposición”.

Vargas reacciona así ante las gestiones que realiza Hatuey De Camps de lograr aunque sea acuerdos mínimos dentro de los partidos opositores, a fin de desplazar del poder al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras concluir una reunión con Luis Abinader, De Camps aseguró que la oposición no tiene manera de ganar las próximas elecciones si acude atomizada, fraccionada, como se encuentra en estos momentos. Pero también aclaró que no busca la reunificación del PRD, lo que considera imposible, sino un acuerdo entre el liderazgo político nacional que le hace oposición al PLD.

“Evidentemente que el PRD es el partido más importante de la oposición, es el partido histórico, el que tiene un sentimiento nacional y es el llamado a encabezar ese proceso de unidad dentro de los que son las situaciones en el porvenir en término electoral”, dijo Vargas esta mañana al ser cuestionado sobre el tema.

Dijo que desde hace tiempo trabaja en el “Bloque de la Esperanza”, una coalición que pretende unificar a organizaciones y personalidades. Sobre este dijo que en las próximas semanas se sumarán nuevos partidos políticos.

Comentarios