16/04/2024
Espectaculos

Luis Medrano pide al Mayor que retire video con Fefita porque «ofende a la Patria»

El empresario artístico Luis Medrano criticó fuertemente el nivel de «morbosidad» y «perversidad» que prevalece en «Ven menéate», el nuevo videoclip del cantante urbano El Mayor Clásico y la merenguera típica Fefita La Grande, ganadora de el Gran Soberano de la premiación más importante que se otorga en República Dominicana.

Medrano se pregunta si «¿se le fue la guagua?» o que «¿la guagua va al revés?» cuando vio el nuevo audiovisual en el que Fefita hace su característico baile sensual, frente al Monumento de Santiago. El videoclip se estrenó el pasado 3 de mayo y en tan solo tres días acumulaba un total de 1.3 millones de view en YouTube.

«¿No sabe ella el monumento cultural y folklórico Nacional que es? ¿Abusaron los productores y el editor del video? ¿Porqué irrespetarla? ¿Porqué tanta carga de morbosidad?, se preguntó en tono sorprendido Medrano en un mensaje difundido por Whatsapp este domingo.

Y continúa: ¿Perdimos la capacidad de asombro y de respeto por nuestros valores y monumentos humanos de alto valor cultural? ¿Qué hace la bandera en ese video? ¿Se le ‘chipotió’ a esa vieja estrella el vieja dos veces? ¿Qué le aporta a ella y a la música una exposición tan perversa como ese video a la sociedad? ¿O es que llegamos a lo finales y es tiempo de cerrar el país e irnos todos? ¿La comisión [Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía] que debe de velar por lo que se expone o difunde en los medios y redes dónde está?

Luis Medrano le solicitó al Mayor Clásico «que saque del aire inmediatamente esa versión de ese video, que reedite el mismo y use otras imágenes donde no se ofenda a la Patria, ni mucho menos a la mujer envejeciente, que se ponga a pensar el, el productor del vídeo, el editor y los que lo difunden si son capaces de mostrar su madre, su abuela y su esposa así. Fefita tiene que saber quién es ella, lo que significa como monumento cultural, tiene que respetarse y volver en sí.

Las críticas de Medrano se producen días después que la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Nueva York organizara un conversatorio sobre el desarrollo del merengue en esa ciudad, en el que decenas de empresarios, promotores, artistas y periodistas se manifestaron a favor de preservar y defender los buenos valores a través del ritmo nacional dominicano.

Comentarios