19/04/2024
Política

Leonel Fernández visita instituciones académicas en EEUU

Nueva York, Estados Unidos El ex mandatario de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, realizó contactos con diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación de gran prestigio en los Estados Unidos, las cuales se comprometieron a colaborar con la República Dominicana en diferentes aspectos relacionados principalmente con la tecnología y la educación.

“Esta visita se basa en una agenda que tiene que ver con asuntos académicos,  de promoción  y de intercambios culturales”, informó el ex presidente Fernández

En New Jersey, donde inició su agenda de trabajo, el ex gobernante visitó el Instituto Tecnológico de New Jersey (NJIT) ubicada en Newark, donde fue recibido por el presidente de la institución de altos estudios, Joel Bloom.

El referido Instituto trabaja distintos temas vinculados con capacitación y programas de entrenamiento en ingeniería y alta tecnología. Igualmente, Fernández y Bloom comenzaron a sentar las bases para que esa institución conceda apoyo a empresarios dominicanos que inviertan en empresas de alta tecnología.

Al centro, el ex presidente dominicano, Leonel Fernández.

Al centro, el ex presidente dominicano, Leonel Fernández.

“Con el Instituto Tecnológico de New Jersey se abren las puertas para la posibilidad de colaboración en lo que tiene que ver con tecnología de la información en distintos campos”, sostuvo Fernández, al término del encuentro.

El ex mandatario explicó que su objetivo es forjar una relación duradera con el Instituto, en el que las empresas y las universidades de la República Dominicana puedan asociarse y aprender de la experiencia tecnológica de la institución académica estadounidense.

Fernández, quien describió al NJIT como “un universidad del siglo 21 de clase mundial y con una visión global», dijo que al asociarnos con NJIT, la República Dominicana puede dar el salto hacia el desarrollo económico y la alta tecnología.

En el Estado de Nueva York, donde prosigue su agenda de trabajo, el doctor Leonel Fernández visitó este martes la Universidad de Columbia, con cuyas autoridades sostuvo un encuentro de trabajo para coordinar acuerdos de colaboración, a través de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos en temas relacionados con el desarrollo sostenible.

En la reunión de trabajo participaron Maritza Colón, Directora Ejecutiva, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS), Glenn Denning, del Instituto de la Tierra, así como Dan McIntyre, de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Comentarios