23/04/2024
Nacionales

Valdez Albizu dice que la patria es innegociable

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, llamó a defender con coraje y determinación nuestros derechos como Nación, poniendo en alto los ideales de libertad e independencia que inspiraron a los padres de la Patria.

“Tenemos que volver la mirada a la vida del patricio Juan Pablo Duarte para aprender de él su valentía, honestidad, su enseñanza de que nunca debemos renunciar a nuestros derechos y su postura de que la patria es innegociable”, expresó Valdez Albizu en la apertura de la exposición “Los Padres de la Patria y los Monumentos Nacionales”, montada por el Banco Central con motivo de conmemorarse el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

“Hoy, 171 años después, la República Dominicana, provista de todos sus derechos constitucionales y normas legales, debe estar erguida para hacer prevalecer su autonomía y proteger su territorio. Para luchar como un solo hombre por la soberanía que defendieron Duarte, Sánchez, Mella y los jóvenes trinitarios que los acompañaron en aquella marcha hacia la libertad, y hacerlo sin vacilaciones, con energía y metas claras, tanto aquí como en los foros internacionales”, afirmó.

La exposición, que permanecerá abierta durante un mes, conmemora también los treinta años del Museo Numismático y Filatélico del Banco Central, localizado en la tercera planta de la Vieja Sede de la Institución, en Gascue. En la muestra se exhiben billetes, monedas y sellos con las efigies de los Padres de la Patria e ilustraciones de los monumentos más emblemáticos de la República Dominicana.

En la actividad, el Gobernador estuvo acompañado por César Nicolás Penson, miembro de la Honorable Junta Monetaria; Clarissa de la Rocha de Torres, Vicegobernadora; Ervin Novas Bello, Gerente; Frank Montaño, subgerente General; Joel Tejeda Comprés, bubgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera; Roberto Pelliccione, subgerente de Servicios y Sistemas; José Alcántara Almánzar, director Cultural; y Cynthia Patricia Goico de Pichardo, subdirectora del Museo del Banco Central.

Estuvieron presentes Mariano Mella y Nieves Mármol de Periche, ex gerentes del Banco Central; José Manuel Henríquez, presidente de la Sociedad Numismática; Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica; ex subdirectores del Museo Numismático y Filatélico y funcionarios del Banco Central

Comentarios