28/03/2024
Espectaculos

Vakeró saborea el éxito en primera etapa gira por EEUU

La gran expectativa que se manifestó a partir del anuncio del regreso de Vakeró a los Estados Unidos tras una ausencia de 5 años, empezó a cumplirse gracias a la respuesta que el carismático intérprete ha tenido en sus primeras presentaciones.

El intérprete de «Los zapatos», previo al inicio oficial de su agenda de presentaciones, viajó a Nueva York para agotar una mini agenda de promoción que coincidió con el estreno de su esperado álbum Yo, y de la canción «Se te nota», uno de los sencillos incluidos en este trabajo discográfico que ya tiene estatura de hit.

A mediados de julio, ya en el terreno en la ciudad newyorkina, el artista pudo visualizar –a partir de la respuesta del público que siguió sus pasos en su agenda de promoción– que a partir del 8 de agosto lo que venía era una cosecha bastante productiva para su carrera.

Con su exitoso álbum Yo debajo del brazo, una banda de trece músicos y un repertorio de lujo que se destaca sobretodo en la calidad de su propuesta, Vakeró aterrizó el 8 de agosto en Río Night Club de Lawrence (Massachussetts) con todo el entusiasmo de ponerle ganas a su primer show en vivo en Estados Unidos en esta etapa.

Vakero van gira Estados Unidos Agos 8 2015Según los reportes de esa primera presentación, el artista salió por la puerta grande tras ofrecerle a sus fanáticos un show sin desperdicios. Y es que ese deseo de verle en escena se pudo comprobar al día siguiente, cuando el domingo 9 el cantante nacido en San Pedro de Macorís (al este de República Dominicana), participó en la Parada Dominicana celebrada en Nueva York, una convocatoria que ya es una tradición en la gran urbe.

Con el empresario Máximo Andújar detrás, respetado promotor del artista en Estados Unidos, Vakeró ha tenido un gran éxito en los shows siguientes y todo apunta a que esta gira que concluye el domingo 23 de este mes, será muy gratificante tanto para el talentoso cantante como para su equipo.

Los newyorkinos –luego de su paso por la Parada Dominicana– tuvieron la oportunidad de cantar y bailar sus éxitos mientras se presentaba el domingo 9 en Opus, ubicada en Manhattan; y al día siguiente su música se escuchó con fuerza en el condado del Bronx, cuando cantó en El Aguilita. El miércoles 12, el intérprete de éxitos como «Hoy se va a bebé» y «Mujer tan chula» estuvo en Praia y para este viernes se espera un show sin desperdicios en Mamajuana Café (Queens, Nueva York).

Y así se han desarrollado las cosas en torno a este fructífero regreso del artista a Estados Unidos. La gira se ha concentrado básicamente en ciudades de la costa este, como es el caso de Nueva York, New Jersey, Massachussetts, Filadelfia y Rhode Island.

Mientras otras ciudades de la Unión Americana esperan que, tras la culminación de esta agenda el 23 de agosto, Vakeró no prolongue por mucho tiempo su regreso. Con el álbum Yo en su pleno desarrollo y varias canciones con potencial para convertirse en hit en el futuro a mediano plazo, todo indica que este es apenas el comienzo de un ciclo interesante para el artista.

Comentarios