29/03/2024
Nacionales

Vakeró: «Al público que espere mi mejor show»

No sucede con frecuencia que un artista se presente en el escenario de mayor capacidad en Santo Domingo, con localidades para recibir hasta 50,000 personas según los promotores artísticos, y solo unos pocos tienen la oportunidad de salir ante un gran público en un evento como el Festival Presidente, con una última edición celebrada en el 2010.

Para un artista, eso significa tener una oportunidad casi única, y muy especial. De esta manera lo considera «el cantante de los raperos», Vakeró, uno de los exponentes urbanos más pegados del momento, sino el que más. El intérprete del hit «Demasiado» está consciente del compromiso que significa formar parte de esta espectacular cartelera –que también incluye artistas extranjeros, como Bruno Mars– y por eso está inmerso desde mediados del mes pasado en intensos ensayos que involucran una orquesta ampliada y un equipo técnico de primera.

PhotoNews quiso escuchar del propio Vakeró algunos detalles anticipados de lo que será su performance en el Festival Presidente, pero todo se mantiene bajo un estricto nivel de discresión para preservar el efecto sorpresa hasta el último momento.

«Estamos trabajando sin descanso desde hace más de dos semanas para entregarle al público un espectáculo a la altura de lo que significa este evento», comentó a este diario Ramón de Jesús (Cachovy), manejador del artista. «Cervecería Nacional Dominicana tiene puesto todo el empeño para que la representación dominicana pueda ofrecerle al público un espectáculo de primera, y para eso no han escatimado esfuerzos, ni humanos ni económicos».

El Festival Presidente, organizado por Cervecería Nacional Dominicana desde el 1997, se llevará a cabo durante tres días, a partir del viernes 3 y concluye el domingo 5. Además de Vakeró, los artistas dominicanos que compartirán tarima con grandes estrellas internacionales, son: Don Miguelo, Chiquito Team Band, Alex Matos, Miriam Cruz, Héctor Acosta, Prince Royce y Anthony Santos. Las boletas cuestan: gradas RD$900, terreno RD$1,500, VIP RD$3,300 y Special Guest 4,500.

¿Sorpresas en el show de Vakeró? Nada es oficial y cualquier cosa puede suceder. Ni los productores del Festival Presidente ni los artistas que participarán en cada una de las tres jornadas, sueltan prendas. «Vakeró es un artista que, como parte de sus presentaciones cotidianas, se preocupa por estar respaldado de una banda, con músicos profesionales y de mucha experiencia, elemento que, naturalmente, será reforzado para su espectáculo en el festival. El repertorio incluirá sus éxitos más importantes, que son muchos y esto nos permitirá tener a manos una propuesta única y especial», aseguró Ramón de Jesús.

Sin duda, Vakeró es hoy un artista admirado en su género, que empieza a trascender la música urbana para ubicarse en un lugar privilegiado en el show business. Inició el 2014 recibiendo el Premio Soberano como Artista urbano del año y desde que puso en la radio la canción «Hoy se va a beber» en el 2013, se ubicó en la cima donde cualquiera quisiere estar. Con una propuesta bien elaborada y una madurez artística evidente, el artista de San Pedro de Macorís ha ido trascendiendo el mercado natural de los exponentes urbanos, para calar en el gusto del público general. Su apuesta para el Festival Presidente será un buen termómetro para medir su crecimiento profesional, no hay duda.

Comentarios