25/04/2024
Nacionales

Uso del casco protector: campaña de la Procuraduría

El procurador General de la República durante una visita al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, anunció el inicio de una campaña por la conciencia en el uso del casco protector, y  dijo que arreciarán la parte punitiva.

El magistrado Domínguez Brito dijo que lo más importante que se lanza desde el Hospital Ney Arias Lora, es la conciencia social ciudadana, que cada dominicano sepa que están protegiendo la familia, los hijos y los padres, y que por irresponsabilidad no tienen derecho de llevar dolor a la familia que le rodea.

“Prudencia con el casco, conciencia protegiendo nuestras cabezas, visión clara de que nuestra vida es única y que somos seres únicos en la vida y que por algo tan sencillo como un casco protector no tenemos derecho a dañar”, dijo Domínguez Brito.

El procurador General de la República, quien estuvo acompañado del director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el presidente de FundaRed, Mario Holguin, hizo un llamado a la vida, a la conciencia de los dominicanos, al castigo social y moral de la comunidad para garantizar el uso del casco protector.

Domínguez Brito dijo que cuando habla del castigo social y moral es el llamado del niño cuando vea al padre salir sin el casco protector que le diga papi el futuro está en peligro cuando sale así, las madres cuando vean al joven sin el casco protector le digan no tiene derecho a exponerte tan fácil y dejarme a mí abandonada.

El funcionario manifestó que en este día desde un hospital modelo, traumatológico, que le  brinda un servicio profesional a todo el país de que el motorista tome conciencia del uso del casco protector para salvar vida.

Domínguez Brito dijo que a veces se habla de que la tasa de homicidios de acuerdo a las cifras de Naciones Unidas de 10 por cada 100,000 habitantes es una epidemia, sin embargo, aquí se está hablando de 41 cada 100,000 habitantes de personas que mueren cada año en la República Dominicana.

«Lo más preocupante de las personas que fallecen por accidentes de tránsito es que están relacionadas con las motocicletas, y sobre todo la falta del casco protector», declaró el procurador en una nota.

Manifestó que en Semana Santa se registraron  388 accidentes de tránsito y 787 personas afectadas de las cuales 229 fueron por motocicletas los afectados; y que estas personas fallecidas son muy jóvenes, de 18 a 30 años, y es lamentable que en la plenitud de la vida se pierdan.

Comentarios