29/03/2024
Nacionales

United Capital es el puesto de bolsa de mayor rentabilidad en el 2015

Por tercer año consecutivo UC-United Capital Puesto de Bolsa, S.A. ha logrado posicionarse como el Intermediario de Valores con mayor volumen transado en el mercado secundario bursátil dominicano.

Según los resultados publicados por la Bolsa de Valores de la República Dominicana, en el 2015 UC realizó transacciones en el mercado secundario bursátil por valor de DOP 137.18 Mil Millones, lo que representa un porcentaje de participación equivalente al 56.3%.

Para el cierre del año, con Activos totales de DOP 3,942,473,557.33 y un Patrimonio de DOP 1,155,428,582.10, United Capital logró obtener la mayor rentabilidad del mercado de valores, con utilidad neta sobre los DOP 249 Millones de Pesos, lo que significa una rentabilidad del patrimonio de 21.57%.

“El habernos enfocado en el mercado institucional con clientes profesionales y altamente exigentes nos ha empujado a la excelencia en los servicios que ofrecemos, así como a adquirir un ‘expertise’ en los productos financieros del mercado de valores, altos niveles de conocimientos y eficiencia en los procesos a nivel no solo doméstico sino también internacional”, destacó la Gerente General de UC, Marta Betances, con relación a estos resultados.

Desde su apertura en el mercado, en el 2011, la entidad se ha caracterizado por innovar en productos como UC-Value, que permite a los clientes realizar inversiones a corto plazo y elegir la periodicidad del pago de sus intereses, de acuerdo a sus necesidades. En el pasado diciembre colocó en su totalidad un Programa de Emisión por DOP 1,000 Millones.

“Además de innovar en productos como UC-Value, también estamos enfocados en aumentar nuestro segmento de retail de manera significativa apoyándonos en nuestro equipo de negocios, logrando ofrecer a los inversionistas individuales la opción de optar por productos rentables, así como diversificar su portafolio”, puntualizó Betances.

El trabajo realizado por United Capital fue también resaltado en el 2015 por la Agencia Calificadora Feller-Rate, la cual aumentó su calificación de riesgo a BBB con características estables debido a la calidad de su gestión y a los niveles de rentabilidad que han mantenido en su historial como Puesto de Bolsa.

Comentarios