29/03/2024
Nacionales

La UASD inaugura curso de diplomacia en Nueva York

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inauguró en Nueva York (Estados  Unidos) el primer curso de “Formación en diplomacia y relaciones internacionales”, que organiza la Primada de América en coordinación con el Cuny in the Heights.

La apertura del diplomado fue encabezada por el decano de esa unidad académica, Antonio Medina y Aldrin Bonilla, director del Cuny in the Heights, quienes expresaron su satisfacción por emprender un nuevo camino en la formación de la comunidad hispana a través de esta actividad de formación.

Medina expresó que “es un hecho de gran importancia para nuestra Facultad y  la comunidad dominicana  establecida en Nueva York,  el inicio de este diplomado”.

Afirmó que el objetivo es ampliar y fortalecer la presencia de esa Facultad en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, donde además prometió promover el desarrollo de programas de maestrías en áreas de interés para estas colectividades.

El funcionario universitario agradeció los esfuerzos del  cónsul dominicano en Nueva Yorklicenciado Félix Antonio Martínez y su asistente, doctor Salvador Tamayo Tejeda,  por su colaboración y su disposición para que un grupo compuesto por funcionarios y empleados del Consulado Dominicano en Nueva York participen en el diplomado  en las mismas instalaciones de éste.

Comentarios