19/04/2024
Nacionales

Unidad de control ébola del Ney Arias Lora no está equipada

La unidad de control de ébola que el Gobierno ha destinado para tratar eventuales casos de la letal enfermedad no está equipada ni habilitada, el director de Salud Colectiva daba pasos para esos fines.

Sólo puertas cerradas pueden observarse en el hospital Ney Arias Lora, en el quinto piso, donde han sido ubicadas por lo menos tres habitaciones con sus respectivas camas. Ahí llegarán las personas de las que se tenga sospecha que padecen la mortal enfermedad viral.

Esta unidad tendrá una calle que da directamente al hospital, el paciente es llevado en una ambulancia y de inmediato subido al quinto piso, por un ascensor que no se detendrá en ningún otro piso.

En este hospital se mantiene el temor de los empleados y de los vecinos a que en algún momento puedan entrar pacientes con la mortal enfermedad, pero el Ministerio trabaja en la habilitación del área.

Sin embargo, el doctor José Manuel Puello, director de Salud Colectiva, se reunió con la Sanidad Militar, también buscaba seis ambulancias que estarán disponibles para el traslado de eventuales enfermos.

Desde esa dirección se gestionaba poner en funcionamiento las unidades de control y vigilancia en los puertos y aeropuertos.
Probablemente para las primeras horas de hoy ya estén funcionando los chequeos para pasajeros que provengan de países en donde está presente la enfermedad del ébola, provocada por un virus.

Capacitan. El doctor Jorge Marte, neumólogo de reconocida capacidad, fue nombrado por el Ministerio de Salud para iniciar la capacitación de médicos y enfermeras.

El especialista trabaja en jornadas de capacitación, videoconferencias y talleres para la formación de los recursos humanos. El personal de salud es el más vulnerable para enfermar de ébola, pues está en contacto con pacientes infectados.

Comentarios