20/04/2024
Nacionales

UNIBE y Western Michigan University inauguran doctorado en Liderazgo Educacional

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad de Western Michigan (WMU) y los ministerios de Educación (MINERD) y de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), de la República Dominicana, firmaron un acuerdo para ofrecer el programa de PHD en Liderazgo Educacional.

El Doctorado de la Universidad de Western Michigan fue formalmente inaugurado mediante un acto de lanzamiento y posterior almuerzo en las instalaciones de UNIBE, donde participaron autoridades de ambas universidades, del MINERD y MESCYT, invitados especiales y los admitidos en el programa.

A través de un enfoque en los sistemas, la legalización, gobernanza y finanzas del sistema educativo nacional, este PhD en Liderazgo Educacional busca formar profesionales dominicanos para ocupar posiciones de liderazgo y gerencia en educación superior y a nivel primario y secundario, y convertirlos en entes transformacionales listos para abordar desafíos a los que se enfrentan actualmente las instituciones educativas del sector público y privado.

En esta primera cohorte, 30 profesionales pasaron un riguroso proceso de admisión para lograr el escalón más alto de la jerarquía profesional: doctores en educación. Los admitidos en el programa de la Universidad de Western Michigan cuentan con becas completas otorgadas por el MINERD y con el respaldo del MESCYT.
liderazgo3
El programa de PHD en Liderazgo Educacional tiene una duración de 4 años y es impartido en UNIBE por profesores de Western Michigan University.

WMU ha sido reconocida en los últimos 14 años como una de las 100 mejores universidades en los Estados Unidos y su método de enseñanza está centrado en el aprendizaje del estudiante, impulsando la investigación.

Comentarios