25/04/2024
Espectaculos

Una «Noche clásica» con Aisha Syed

La violinista clásica Aisha Syed inicia este viernes el lanzamiento de su nueva gira “Virtuoso Sarasate World Tour” con un concierto en el marco de la Noche Clásica de la Bienal del Museo de Arte Moderno, este viernes 4 de octubre.

Dentro del repertorio a presentarse esa noche se encuentran Aires Gitanos, la Fantasía de Carmen, Romanza Andaluza y Malagueña, de Pablo de Sarasate, e Introdution et Rondo Capriccioso, del francés Saint-Saëns dedicada Sarasate, uno de los violinistas más virtuosos e influyentes de todos los tiempos.

Para este concierto en el Museo de Arte Moderno la estará acompañando el pianista italo-uruguayo Ciro Foderé.
Este es un concierto de gran relevancia, ya que es República Dominicana donde marca el inicio de su nueva gira mundial, que incluye a más de 20 ciudades en distintos continentes y servirá de plataforma para dar a conocer los temas de su próximo álbum ‘Virtuoso Sarasate Collection».

Entre las obras más populares de Sarate figuran la Fantasía sobre Carmen de Bizet, los Aires gitanos, y una serie de piezas con fuerte inspiración folclórica española, como la Malagueña, la Habanera, la Romanza andaluza y el Zapateado.

Estas composiciones serán interpretadas el viernes 4 de octubre en el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo por Aisha.
Este año ha sido sin dudas el mejor de la violinista hasta ahora, en junio cerro a Pasión Latina World Tour con broche de oro en el prestigioso Menuhin Hall en Inglaterra, en Mayo fue seleccionada por la prestigiosa casa disquera Decca Records como una de los diez mejores músicos clásicos jóvenes de toda Gran Bretaña.

En julio tuvo un gran concierto en la afamada casa de violines Florian Fine Violins en Londres, quienes patrocinan a Aisha con su fabuloso Antonius Pelizon violín.

Comentarios